lunes, 8 de diciembre de 2014

La Comunicación Estrategica

"La comunicación estratégica es un eje transversal que con su correcta y efectiva gestión permite el logro de los objetivos institucionales".

Se puede encontrar innumerables defi niciones de comunicación estratégica desde  diferentes perspectivas, entre otras:
“La comunicación es el eje que permite vincular la actividad de una organización con las realidades y percepciones de sus diferentes públicos externos e internos.”

“La comunicación aplicada es una fuerza esencialmente estratégica.
"La comunicación no sólo se inserta en la estrategia general de la organización, sino que incluso: contribuye a definirla e impulsarla y la hace realizable y controlable.” 
“Es el principal mecanismo de gestión por medio del cual toda forma de comunicación interna y externa conscientemente utilizada, está armonizada tan efectiva y efi cazmente como sea posible, para crear una base favorable para las relaciones con los públicos de los que la empresa depende.”
“La comunicación es el eje estratégico de la organización que posibilita el logro de sus objetivos corporativos a través de la gestión consciente de sus interrelaciones en y hacia
su entorno, con la finalidad de crear vínculos y por ende confianza en todos sus grupos de interés.”
“Es el sistema nervioso central de las organizaciones”.

2 comentarios:

  1. La estrategia es un factor que aplica para todas las organizaciones, en las comunicaciones se convierte en oportunidades de mejorar la imagen o contrarrestar malos resultados obtenidos por parte de sus integrantes.

    ResponderBorrar
  2. En la comunicación estrategica pienso que les hace falta incursionar más en la televisión...!!!!

    ResponderBorrar