lunes, 8 de diciembre de 2014

Génesis y Reseña Histórica


Los productos comunicacionales en nuestra Institución se remontan a la consecución de la  primera revista de la Policía Nacional en 1912. Posteriormente, pertenecía a la Secretaría Privada de la Dirección General como Comunicación Corporativa mediante Resolución  01878 del 23 de julio del 2002 y con la Resolución 02048 del 17 de junio del 2006 como  Comunicaciones Estratégicas con unos grupos de medios específicos. El papel de la  comunicación estratégica de la Policía Nacional mayoritariamente se había enfocado en  una gestión informativa y mediática en la que se respondía a la elaboración de medios y no de programas que dieran respuesta eficiente a las necesidades comunicacionales actuales que tiene la Policía Nacional ante la sociedad y de cara a la Institución.
Es así como en 1958 se creó la Revista de Criminalidad que publica información sobre las distintas modalidades delictivas y contravencionales, al igual que los resultados de la labor policial. En 1975 la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander inaugura la revista que marca un hito en los impresos y publicaciones de la Institución.
En 1992 se aborda la opinión pública a través del programa Faceta Institucional. Para el año de 1997, se asignaron frecuencias para las emisoras de la Policía en Bogotá (92.4 FM), Bucaramanga (91.7 FM), Florencia (103.1 FM), Barranquilla (102.6 FM), Villavicencio (101.8), Medellín (96.4 FM), Pasto (96.1 FM), Cali (102.0 FM), Ibagué (100.0 FM), Tunja (93.6FM), Cartagena (106.0 FM), Santa Rosa de Viterbo – Boyacá (98.1 FM) y Manizales 103.7 FM) y el 5 de agosto se inauguró la emisora de la Policía Nacional en el edificio sede del Fondo Rotatorio de la Policía de la ciudad de Bogotá.

2 comentarios:

  1. he visto la revista, pero solo se la dan a los policías, sería bueno que fuera asequible para toda la comunidad.

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