Este ciclo lo constituyen tres (3) fases que se deben contemplar y tener presente en el diseño de planes de acción comunicacional internas y externas de la Policía Nacional.
Este ciclo lo componen las siguientes fases:
Este ciclo lo componen las siguientes fases:
INFORMACIÓN
Se organiza el mensaje, guardando la identidad de la Institución de acuerdo con las características de los públicos a los cuales va a ir dirigida la estrategia de comunicación.
Se da a conocer a través de la selección de fl ujos, medios y espacios de comunicación que garanticen la entrega y comprensión del mensaje.
Se busca que el mensaje sea comprendido por todos los públicos objetivo.
Se da a conocer a través de la selección de fl ujos, medios y espacios de comunicación que garanticen la entrega y comprensión del mensaje.
Se busca que el mensaje sea comprendido por todos los públicos objetivo.
PARTICIPACIÓN
Proceso de socialización para aclarar inquietudes y despejar dudas sobre el tema, para que le encuentren un signifi cado y un valor al mensaje.
Al realizar la socialización se crean espacios de escucha y retroalimentación que permiten comprometer a la comunidad y a los integrantes de la Institución, para que tomen acciones
específi cas basadas en lo que han aprendido y comprendido.
Al realizar la socialización se crean espacios de escucha y retroalimentación que permiten comprometer a la comunidad y a los integrantes de la Institución, para que tomen acciones
específi cas basadas en lo que han aprendido y comprendido.
INTEGRACIÓN
Al establecer compromisos, se inicia la conformación de alianzas para la construcción de redes que impulsen permanentemente los cambios de comportamientos y los conviertan en
hábitos.
A su vez, las acciones de este ciclo deben evaluarse y controlarse para identificar oportunidades de mejoramiento continuo.
hábitos.
A su vez, las acciones de este ciclo deben evaluarse y controlarse para identificar oportunidades de mejoramiento continuo.
En cuanto a integración, creo que la Policía Nacional no ha sabido hacerlo con los medios de televisión privados, pues cada vez que un policía comete un error, este es publicado de manera inmediata y muchas veces con sevicia.
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